Estoy seguro de que este Post te servirá para poder conocer y desarrollar habilidades que te ayudarán en tu camino al Éxito y hacia todo aquello que quieres conseguir.

Desde hace más de 5 años me dedico amentorizar a emprendedores y empresarios, colaborando con ellos a hacer sus proyectos realidad, desde elámbito más profesional al personal. Esta formación y experiencia profesional y, por supuesto, mi experiencia personal, sirven de base para poder dedicarme a una profesión que ayuda a darle a sentido a mi vida: poder ayudar a otros a que, utilizando todo su poder interior, consigan acercarse cada vez más a tener la vida que desean y, por tanto, ser más felices.

Como te comentaba,  trabajamos para ayudarte a conseguir el Éxito en cualquier proyecto que te propongas
y a que vivas una vida más plena y más feliz.

Y una parte muy importante de este trabajo se centra en darte a conocer y ayudarte a desarrollar las habilidades que vas a necesitar en el camino para conseguir ese Éxito.

Para comenzar con ese trabajo, en este Post he recopilado una lista de las 20 habilidades más importantes que desarrollan las personas que tienen una alta Inteligencia para el Éxito y que están habituadas a conseguir los resultados que desean en su vida.

Como te comentaba anteriormente, este listado es una recopilación de habilidades que te servirá como orientación para poder comenzar a identificar y desarrollar aquellas que te van a acercar a conseguir todo aquello que deseas,
el Éxito con tus proyectos y una vida más plena y feliz.

Probablemente aún podríamos destacar alguna más y también es posible que tú poseas habilidades que no estén en esta lista y que a ti te puedan ayudar en tu camino al éxito.
Ten en cuenta que, como habilidades que son, no se trata de que las tengamos o no las tengamos, sino que nos movemos en una escala dentro de cada habilidad.

Seguramente poseerás la mayoría de estas habilidades, aunque habrá algunas de ellas que tengas muy desarrolladas y es posible que otras tengas que trabajarlas un poco más. Lo más importante que tienes que saber es que todas ellas se pueden entrenar y desarrollar más de lo que ya las tenemos y, por tanto, todos seremos capaces de acercarnos a ese “ideal” de persona con una alta Inteligencia para el Éxito y de poseer todas estas habilidades clave del Éxito.

 

¿Cuáles son las Habilidades Clave del Éxito?

A continuación tienes el listado con las 20 Habilidades que he seleccionado como más importantes a la hora de conseguir el Éxito en todo aquello que te propongas:

1.-  Reconocen sus EMOCIONES y cómo les INFLUYEN. Saben cuál es el origen de lo que sienten, son capaces de identificarlo y conocen de qué manera les afecta en su vida.

2.-  GESTIONAN sus EMOCIONES y PENSAMIENTOS eficazmente para orientarlos a conseguir sus objetivos. Conocen la importancia de estos 2 factores como el motor para conseguir todo aquello que desean y saben gestionarlos para conseguirlo.

3.-  Saben EXPRESAR adecuadamente cómo se sienten y lo que piensan. Son capaces de transmitir sus emociones y sentimientos y comunican sus pensamientos con precisión y de forma honesta consigo mismo y con los demás.

4 Son capaces de establecer sus LÍMITES y los comunican con ASERTIVIDAD. Saben decir NO y solicitan el respeto a sus DERECHOS, respetando el derecho de los demás.

5 Comprenden y aceptan completamente su RESPONSABILIDAD. Saben de la responsabilidad de sus propias decisiones y la asumen completamente sin buscar justificaciones.

6.- Poseen alta AUTOESTIMA y AUTOCONFIANZA. Conocen sus FORTALEZAS y sus ÁREAS DE MEJORA. Ejercen la autocrítica, y saben la importancia de creer en sus propias capacidades de una forma sincera y aceptar, y trabajar por desarrollar, aquellas que aún no han conseguido.

7.- Son capaces de AUTOMOTIVARSE. Saben encontrar la motivación interior para dirigirse a conseguir los resultados que desean en todos los ámbitos de su vida.

8.- Son RESILIENTES. Se sobreponen a las circunstancias adversas y experiencias desfavorables e incluso salen fortalecidos de ellas. También saben ADAPTARSE a cualquier entorno y a las nuevas situaciones.

9.- APRENDEN del pasado, VIVEN el presente y TRABAJAN hacia el futuro. El pasado les sirve para mejorar, disfrutan del día a día apreciando lo que ya han conseguido y trabajan proactivamente para seguir creciendo y conseguir todo aquello que desean.

10.- Saben DAR y RECIBIR críticas. Entienden la crítica como un proceso constructivo para ayudarles a mejorar ellos mismos o la situación en la que se encuentran inmersos.

11.- Cuidan sus RELACIONES. Se rodean de personas que les enriquecen personal y profesionalmente y establecen relaciones de COOPERACIÓN, LIDERAZGO y CONTRIBUCIÓN a los demás.

12.- Son altamente EMPÁTICOS. Son capaces de identificar como se sienten las personas con las que se relacionan y de ponerse en su lugar para comprenderlos.

13.- Gestionan su TIEMPO con eficiencia. Entienden el valor del tiempo como recurso y saben gestionarlo de la manera más adecuada a sus intereses.

14.- Se ENFOCAN en lo que desean conseguir. Dirigen y centran su atención en todo aquello que les permita alcanzar sus sueños y están en la búsqueda constante de OPORTUNIDADES.

15.- Se plantean OBJETIVOS bien definidos. Son conscientes de todo lo que desean conseguir, analizan sus opciones y son capaces de fijarse los objetivos necesarios para ello.

16.- PLANIFICAN en base a sus objetivos. Teniendo en cuenta lo que quieren conseguir establecen planes de acción con todo lo que necesitan para lograrlo.

17.- TOMAN DECISIONES en base a lograr sus objetivos y en relación a su misión, valores y metas. Esto les permite vivir de una forma coherente con las decisiones que toman.

18.- Toman ACCIÓN rápida y enfocada a conseguir sus objetivos. No retrasan el comienzo ni dilatan en el tiempo las tareas que se planifican.

19.- Conocen la importancia del ESFUERZO, la DISCIPLINA y la PERSEVERANCIA en la búsqueda del Éxito y están dispuestos a pagar el precio que ello con lleva.

20.- Mantienen un estilo de vida SALUDABLE. Practican ejercicio, meditación y otros hábitos saludables tanto para su cuerpo como para su mente.

Juan Carlos Martin

Comenta y Comparte