Planificación: Lo primero que debes hacer es planificar el tema que se va a tratar, determinar el público objetivo y establecer el formato del webinar o video (en vivo o pregrabado). Además, debes fijar la fecha y hora de la emisión.
Creación del contenido: Una vez definido el tema, debes crear el contenido que se va a presentar en el webinar o video. Esto incluye la preparación de la presentación y la elaboración de un guion que te permita conducir el webinar de manera clara y estructurada.
Grabación: Si el formato que has elegido es pregrabado, debes proceder a la grabación del webinar o video. En este paso, es importante asegurarte de tener una buena iluminación y un audio claro, para que el contenido sea fácilmente comprensible para el público.
Promoción: Una vez que tienes el contenido listo, debes promocionar el webinar o video para atraer a la audiencia. Esto puedes hacerlo mediante el uso de redes sociales, correo electrónico, publicidad pagada, entre otros.
Emisión y seguimiento: En el día del webinar, debes asegurarte de que todo esté en orden y que la emisión se realice sin problemas técnicos. Al finalizar el webinar o video, es importante hacer un seguimiento con la audiencia para recopilar sus comentarios y opiniones, y así poder mejorar en futuras emisiones.
