Yo estoy ahora en una época de mi vida en la que estoy reflexionando mucho, haciendo un trabajo de crecimiento personal importante, poniendo orden a mi vida y mis prioridades, y volviéndome a poner en el centro (que lo había olvidado durante bastante tiempo).
Y se siente muy bien.
Se siente muy bien empezar a AMARTE. Por qué al final, se trata de eso, de quererte, de cuidarte, de respetarte.
Y cuando haces eso en tu vida empiezas a atraer a otro tipo de personas, los resultados profesionales empiezan a ser más positivos, empiezas a sentirte más lleno.
Algunos de los hábitos que puedes incorporar, y que yo estoy haciendo, y que me parecen fundamentales son los siguientes: (hay muchos más, que los iremos viendo, pero aquí te pongo algunos muy prioritarios para empezar):
1.- ORDEN: Tener la casa siempre ordenada y limpia. Acostumbrarte a limpiar cuando tocas algo. Y para tener orden y limpieza también hace falta dedicar un tiempo a eliminar todo lo que nos sobra en casa: trastos, cosas que ya no usas, cosas que no te gustan… Tenemos a ACUMULAR y acumular.
Es momento de hacer limpieza y quedarte con lo que realmente quieres y necesitas. El hogar debería ser nuestro templo. Y hay que tratarlo así.
No tiene nada que ver con qué cara o lujosa es tu casa, tiene que ver con tener un HOGAR adaptado a tus necesidades, que te hace sentir bien, a gusto.
Esto aplica también a nuestro armario. Yo recientemente he hecho una limpieza brutal de armario, sacando para donar o reciclar todo lo que ya no me pongo, no quiero, no me he puesto, o no me queda bien. Incluso, he retirado cosas que tenían todavía la etiqueta.
Ahora estoy aprendiendo a hacer mejores compras, y solo adquirir lo que realmente me voy a poner por qué encaja con mi estilo, y me va perfecto de talla, me queda bien y me hace sentir bien. Todo lo demás, ocupa espacio y sobra.
Puedes plantear unas horas cada sábado a atacar una zona concreta de la casa (armarios, el comedor, la cocina) y en pocas semanas tendrás hecha una limpieza integral que te ayudará a cambiar tu vida.
El orden de tu casa (o tu habitación si no vives solo) es un reflejo directo de tu amor propio y de tu estado mental.
2.- LEVANTARTE PRONTO Y CON INTENCIÓN: Pon el despertador para levantarte pronto, y hazlo. Levántate.
Pero aquí viene lo más importante… cuando te levantes no vayas al teléfono, a tiktok, ni nada de esto.
Si quieres ponte un podcast o un canal de YouTube motivador que te guste (por ejemplo, mis videos jejejej) y ve directo al baño a asearte. Mientras estás en el baño, delante del espejo, tómate un momento para agradecer por el día que tienes.
Hoy empiezas un nuevo día, una nueva oportunidad para crear tu aventura. Y eso es un regalo, un privilegio. Agradezcamos que lo tenemos.
Empieza el día pensando en positivo, en lo que quieres conseguir hoy.
Y a partir de ese momento ya puedes empezar con la rutina de mañana que tengas, ya sea si vas al gimnasio, si haces yoga en casa, si desayunas o no, la rutina que te vaya bien a ti.
Pero muy importante, asegúrate que controlas tu actitud, y empiezas el día de forma positiva, con ganas y con buena actitud.
Serás consciente que no vas a vaguear, que no vas a volver a la cama y pasar 1 hora viendo tiktoks, que no vas a comer cualquier marranada, que no vas a perder el tiempo. Y que vas a comerte este día por qué es un privilegio tenerlo.
Puedes ver cada día como una aventura. No sabes qué pasará, a quién conocerás, qué aprenderás, qué conseguirás… y es importante emocionarse por la vida.
¡¡Bien, en el siguiente capítulo veremos otros hábitos fundamentales a implementar!!
Si no estás en mi escuela (10€) te animo a que te apuntes, pues aprenderás mucho de esto, y además, cada semana hay un zoom grupal conmigo directamente para hacerme preguntas, y aprender de las preguntas de los demás. Es muy potente, y lo más económico del mercado con la calidad que tiene.