Es algo que me preguntan mucho:
«Si tengo un dinero, un presupuesto, para destinar a publicidad… ¿a qué ponerle publicidad primero? ¿en qué priorizar ese dinero?»
Pues depende. Lógicamente tengo que responder «depende» ya que, en función del negocio, del caso concreto, deberemos priorizar una cosa u otra.
Ahora bien, os voy a dar algunas prioridades para que puedas valorarlo mejor según tu caso:
1.- Publicidad para promocionar tu lista de emails o tu lead magnet: puede ser una muy buena estrategia si utilizas la lista de emails con un modelo de emails recurrentes (ya sean diarios, semanales, 2-3 veces por semana). Invertir en tener una lista de emails potente puede ser una prioridad para ti si vendes gracias a tu email.
2.- Publicidad para comprar alcance en tus contenidos de redes sociales: Puede ser una muy buena estrategia impulsar tus mejores contenidos orgánicos para que los vea más gente. Esto te ayudará a ser más conocido, aumentar tu audiencia, y potencialmente, vender (ya que en tus contenidos siempre tendrás llamadas a la acción).
3.- Invertir en un embudo de ventas: Suele ser una de las prioridades más importantes cuando vendes con embudos de ventas. Ya sea enviando a los potenciales clientes a un webinario, a un evento presencial, a una serie de vídeos, etc. Todo ello estará diseñado para cerrar ventas. Así que quieres invertir dinero para tener volumen de gente. Si no hay volumen (y de calidad) no hay ventas.
4.- Invertir en conseguir seguidores en redes sociales: Normalmente es una de las prioridades menos urgentes o relevantes. Conseguir un número grande de seguidores es solo relevante para obtener más prueba social, es decir, si tienes seguidores automáticamente habrá más gente que querrá seguirte (nadie quiere seguir a un creador sin seguidores). Pero solo recomiendo meter dinero en este objetivo cuando ya hayas priorizado los otros 3 puntos anteriores.
Crea un presupuesto para publicidad, y prioriza en qué vas a invertir exactamente, y por qué.
¡¡En otro capítulo hablaré más de este tema!!
Si no estás en mi escuela (10€) te animo a que te apuntes, pues aprenderás mucho de esto, y además, cada semana hay un zoom grupal conmigo directamente para hacerme preguntas, y aprender de las preguntas de los demás. Es muy potente, y lo más económico del mercado con la calidad que tiene.