En el capítulo anterior te explicaba las 5 estrategias para vender en negocios digitales, pero hoy quiero centrarlo en una pregunta que me hizo uno de mis seguidores por Instagram el otro día (y no es la primera vez que me la han hecho…):
Me decía: «Juan Carlos, ya no sé qué hago… llevo publicados más de 150 vídeos en mi canal, y con pocas visitas, menos de 100-150 visitas por vídeo. Llevo 2 años y medio con mi negocio, y voy MUY LENTO. Crezco a paso de tortuga, tengo una facturación muy baja y poco estable. ¿Me podrías mirar mi negocio y decirme qué hacer?
Mira, aquí os voy a decir algo.
La constancia de subir vídeos en YouTube es importante, PERO, si llevas más de 2 años y más de 150 vídeos subidos y tienes solo unas 100 y pico visitas de media en tus vídeos (excepto algunos vídeos que tengas más por qué se haya «viralizado» un poco) ya puedo decirte que pasa algo. Que tienes que mirar. Qué tienes que hacer cambios.
Lo que estás haciendo, sea lo que sea que haces, no te está funcionando.
Tienes que PARAR un segundo y darle una pensada a tu canal y a tu negocio (tus servicios y tu forma de venderlos).
Tienes que hacer cambios, ya sean en el formato de los vídeos, en el tipo de contenido, en tus guiones, en tu personaje, etc.
Y tu negocio, hay que hacer un repaso de tus páginas de venta, de tu enfoque del producto, de tus estrategias de venta.
Y hacer cambios,
y quizás, algunos cambios algo radicales.
No te quedes 2 años y medio sin apenas resultados en tu canal o tu negocio.
Es normal que el primer año estés en el camino del desierto, pero si ya estás camino a tu tercer año, sin duda, tienes que estar recogiendo frutos.
No digo que tengas que estar nadando en dinero… ya me entiendes, pero desde luego, viendo ya resultados.
Si no es así. Hay algo que está mal. Y tenemos que mirarlo, y cambiarlo.
Si no estás en mi escuela (10€) te animo a que te apuntes, pues aprenderás mucho de esto, y además, cada semana hay un zoom grupal conmigo directamente para hacerme preguntas, y aprender de las preguntas de los demás. Es muy potente, y lo más económico del mercado con la calidad que tiene.