Es la pregunta del millón para muchos, y aquí quiero darte algunas preguntas que debes hacerte para tomar esa decisión y que el negocio que quieres hacer encaje perfectamente con la vida que quieres y tu felicidad, tu propósito y tu estilo de vida.

1. Si el dinero no fuera un problema (saca el dinero de la ecuación completamente) qué proyecto te gustaría estar haciendo: qué problema solucionar y a quién exactamente.

2. ¿Quieres ganar hasta 10,000 euros al mes, o más? Cuidado, si respondes más de 10k euros al mes debes estar cómodo con salir bastante de tu zona de confort, escalar, tener equipo (contratar gente o freelancers) y complicarte bastante la existencia.

Hasta 10k al mes es «relativamente sencillo» poder conseguirlo (en varios años de trabajo) sin una estructura, costes, inversiones y riesgos elevados. Si quieres ganar más el riesgo y la complejidad aumentan. No todo el mundo está dispuesto, y eso está bien.

Además, puedes ser que ahora no quieras tomar muchos riesgos (algunos sí deberás tomar si emprendes, pero me refiero a no tomar riesgos ya algo más elevados) pero que de aquí unos años cambies de opinión y decidas dar un giro y hacer crecer y escalar más tu negocio.

No pienses que aunque ahora no estés listo a ser «super arriesgado» no lo vas a ser nunca. Para muchas personas es mejor ir paso a paso, primero empezar con un autoempleo bien rentable, sacarse un buen sueldo (con poco riesgo) y después ya hemos pasado por una curva de aprendizaje, nuestra mentalidad cambia, y estamos más preparados a dar un salto más grande y arriesgar más (con el potencial de ganar muchísimo más).

Pero no tienes por qué forzarte a tomar riesgos elevados si aun no te ves preparado. Esto es lo contrario que te cuentan los gurús. Bueno, yo te digo que no es así.

En el cápitulo siguiente sigo con más detalles (así te dejo con ganas de más!! jejejej)

Abrir chat
Abrir el Chat
Hola que tal, soy perezoso el asistente virtual del Grupo Marketing Digital JCM