Últimamente he tenido que poner orden a muchas cosas en mi vida, y le he dado mucho valor a poner orden a algunos trámites y aspectos administrativos importantes que afectan a la vida personal y a la vida empresarial.

Te hago una lista de cosas de las que me he estado ocupando últimamente para dejar temas organizados, y que son importantes:

1. Check up médico completo: Fui al médico hace dos semanas y pedí que me hicieran análisis completos de todo, y diferentes pruebas (análisis de sangre, tiroides, pruebas ginecológicas, etc.).

A partir de ahora me marco como tarea, una vez al año, revisar mi salud.

Una vez tienes todas las pruebas se trata de sentarse con el médico, ver que todo está bien, y si hay algo, trazar un plan para prevenir o mejorar.

Ahora estoy haciendo ejercicio todos los días, voy al spa, me hago tratamientos 1-2 veces por semana… estoy en modo «yo», y me está yendo muy bien.

Pero todo esto si lo dejamos pasar y no nos ocupamos («por qué estamos trabajando y estresados todo el día») se va empeorando y empeorando cada año. Y luego es cuando nos damos cuenta que nuestra salud era la base de todo. Que si ella, no hay nada.

También ahora he reservado visita al dentista, con el mismo objetivo. Voy a hacer mi ruta anual de salud.

Al principio me daba mucho palo, ya que hay que dedicarle algo de tiempo. Pero ahora estoy muy contento de haberlo priorizado.

2. Orden en nuestras finanzas: Esto es importante. Necesitas tener un Excel bien montado con tus números personales muy bien controlados y organizados, con un plan, con un presupuesto.

Y dedicarle una horita a la semana.

Llevar al día las cuentas bancarias, revisarlas, ver que todo está bien.

Llevar un orden de facturas e impuestos.

Crear tu propio sistema de organización, que te funcione, que sea cómodo y práctico, y que realmente lo utilices.

3. Documentos personales: He estado poniendo al día DNIs, pasaportes, certificados de nacimiento, etc.

He creado una carpeta en Google drive donde he subido escaneado TODOS los documentos personales de la familia para que estén bien organizados.

Los originales de la documentación personal lo guardo todo yo, pero es importante que haya acceso.

Incluyo las tarjetas médicas, tanto del seguro privado como de la sanidad pública, y cualquier documento personal.

4. Testamento: Hablar con un notario y dejar las cosas organizadas es importante.

Y si tienes un negocio ya es fundamental. Yo tengo escrito qué pasa con mi negocio si fallezco. Tengo establecida la persona que accederá a todas mis cuentas online, personales y profesionales, para ocuparse de todo.

5. Acuerdo pre nupcial / acuerdo de divorcio: Si te vas a casar o estás casado, es fundamental que te sientes con un abogado para redactar un acuerdo pre o post nupcial (los puedes hacer una vez ya te has casado), y acordar con tu pareja todos los detalles.

Que ambas personas se sientan cómodas, pero que te asegures que es justo y tiene sentido.

Esto es un contrato. Igual que en los negocios, en la vida personal también entras en contratos con tu pareja cuando decides casarte e iniciar una vida juntos. Cuando te casas (mucha gente no lo sabe) pero también está firmando el acuerdo pre nupcial que tiene el Gobierno preparado por defecto.

Aunque no hayas hecho nunca el acuerdo pre nupcial quiero que sepas que ya tienes uno!! ¡¡¡El del Estado!!! Lo que te toca es asesorarte y crear el que a los dos os convenga más, así no estáis a la merced de lo que disponga el estado.

Estos son algunos de los trámites más importantes que todo adulto debe considerar, y poner en marcha.

Abrir chat
Abrir el Chat
Hola que tal, soy perezoso el asistente virtual del Grupo Marketing Digital JCM