Hace unos días se reveló el algoritmo de Twitter con las variables que hacen que un determinado tweet se haga más o menos popular.
A mí me importa poco porque solo uso las redes sociales para campañas publicitarias. Ahí los algoritmos no pintan casi nada porque pagas por la visibilidad, pero la noticia causó bastante revuelo entre los tuiteros más activos.
Este tipo de algoritmos se consideran la fórmula secreta de la Coca-Cola. Y tiene sentido, porque si sabes qué valora Google para posicionar una web, por ejemplo, podrías aplicarlo a la tuya para conseguir más visitas, ¿verdad?
Pues probablemente no.
Ya puede venir a tu casa Elon Musk o Larry Page a explicarte cómo funcionan Twitter, Google o YouTube, que a la mayoría no le va a servir para nada.
Porque al final, lo que importa no es saber, sino hacer. Y para hacer hay que esforzarse.
Por ejemplo, muchas personas que desean empezar su propio proyecto digital no lo harán jamás. Y no será porque no puedan acceder a información de calidad y gratuita.
Si crees que tú eres distinto y estás dispuesto a currártelo, permíteme recordarte en 5 pasos cómo deberías hacerlo:
1.- Encuentra tu idea
Haz un listado de tus intereses, conocimientos y habilidades, y añade los retos que hayas superado en tu vida. Dos ejemplos podrían ser haberte preparado con éxito para aprobar unas oposiciones o terminar una maratón.
Luego, comprueba si hay gente dispuesta a pagar por lo que puedes enseñar o solucionar. Valida si se están vendiendo productos en esos mercados (que exista competencia significa que hay negocio) y usa herramientas de Google como el Planificador de Palabras Clave o Trends para cuantificar la demanda.
2.- Especialízate en un público
Ya existen muchísimos diseñadores web, ¿verdad?
Paul Cox (thechurchco .com) es uno de ellos. Pero sus clientes son un tanto especiales, porque él solo ofrece sus servicios a iglesias que quieren tener presencia online.
Según sus últimos reportes, Paul está facturando 42.000 euros al mes.
¿La moraleja? Especializa tu idea en una audiencia concreta y conviértete en su referente.
3.- Pública donde se reúne tu audiencia
Crea contenido útil para tu público (olvídate de chistes o fotos de tus piernas en la playa), pero no lo publiques en tu web, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
4.- Publícalo allá donde se reúna tu audiencia.
¿Utiliza grupos de Facebook? Crea contenido allí. ¿Son profesionales que consultan LinkedIn a diario? Escribe posts en esa red social. ¿Se pasan el día metido en Tik Tok? Publica vídeos cortos.
5.- Convierte tus visitas en suscriptores
Centrar tu estrategia de contenidos en las redes sociales tiene un riesgo: que tus seguidores, en realidad, no son tuyos.
Que se lo digan a los influencers norteamericanos de TikTok, que están temblando ante la posibilidad de que lo prohíban y que ellos pierdan sus millones de fans.
Debes convertirte en el propietario del contacto con tu audiencia. Y, para ello, nada mejor que conseguir su email
Crea tu producto
Mientras construyes tu base de suscriptores, pregúntales por sus objetivos y los obstáculos que les están impidiendo conseguirlos.
Crea un servicio o producto que los solucione. Empieza por sesiones individuales o grupales antes de crear info-productos automatizados como e-books o video cursos. Estos últimos suelen requerir más trabajo, y el contacto directo con tu audiencia te ayudará a construir un mejor producto.
Del mismo modo que Twitter ha revelado su algoritmo, la que acabas de leer es la fórmula más segura para crear un negocio digital.
Pero conocerla nunca es suficiente. Debes estar dispuesto a esforzarte y no tener miedo de equivocarte en el proceso.
Periódicamente recibo emails de personas que me preguntan cómo consigo vivir sin jefes, clientes ni horarios gracias a mi grupo empresarial. www.grupomarketingdigitaljcm.com
Por este motivo creé una franquicia dentro de mi Agencia de Marketing Digital
Uno de los pilares de nuestro modelo de negocio es sin duda la actividad comercial. Ponemos a disposición del franquiciado toda la información técnica, así como toda la formación inicial necesario para la entrada en funcionamiento del negocio y la transmisión del saber hacer, claves de nuestro éxito.
Nuestro franquiciado ha de ser un emprendedor@, con capacidad de gestión y habilidad comercial.
- Una franquicia amortizable en el primer mes.
- Un modelo de negocio 100% autoempleo: desde casa.
- Franquicia de bajo coste sin necesidad de local comercial ni empleados.
- Montamos tu franquicia de marketing en menos de una semana.
- Nosotros nos encargamos de todos los aspectos técnicos para poder lograr una mayor rentabilidad de tu franquicia.
- Invertir en franquicias de marketing digital siempre es una óptima inversión, segura y con futuro.
Para no alargar este post te dejo un enlace con toda la información detallada, si al final necesitas más información te invito a que me contactes por privado.
Sigue este enlace: https://grupomarketingdigitaljcm.com/franquicias/