Todos necesitamos una red de amigos/as de nuestro mismo género para poder sentirnos plenos, para compartir, y crecer. 

Los humanos estamos diseñados para ser sociales, y tener amigos. 

Pero debemos aprender varias cosas importantes en nuestro camino de crecimiento personal, entre ellas, a tener habilidades sociales. 

Déjame hoy darte una listita de red flags a tener en cuenta, y profundizaré más en otros capitulos: 

1. En esta amistad solo uno se esfuerza, contacta, da, llama, hace favores… 

2. Te llaman solo cuando quieren algo, y son super amables y simpáticos en ese momento, como si fuerais amigos íntimos (pero en verdad, el resto del tiempo no actúa como un amigo íntimo).

3. Te presionan para hacer cosas que no quieres hacer o que no te convienen: beber alcohol, salir cuando has dicho que tenías algo importante que terminar de trabajo, ..

4. Hablan mal de ti, aunque luego lo desmientan, y hablan mal de otras personas. Sabes que son personas envidiosas. 

5. Son competitivos contigo, ves detalles en los que te das cuenta que están compitiendo, y por lo tanto, en verdad no quieren que ganes en la vida, sino que ya les irá bien si te va mal (aunque lo disimulen). 

6. No trabajan en su crecimiento personal en absoluto. 

7. Critican tus otros amigos (de otro de tus círculos), tus otros amigos te avisan sobre esta persona, a nadie le acaba de caer bien (eso suele deberse a que emanan esa energía negativa y se meten con mucha gente). Y te dicen que no les gusta alguien de tu familia (y no hay razones obvias para que sea así, es decir, sería normal que tu amigo te dijera que tu hermano no es de fiar si hay motivos para pensar así, y si tu ya puedes ver que tu hermano es un pieza…) 

8. Se meten en problemas (de dinero, con relaciones, con parejas) y constantemente toman malas decisiones: beber demasiado, peleas en el trabajo… 

9. Hacen bromitas «inocentes» para reirse de ti (en vez de contigo)

No te aísles nunca. Intenta tener siempre varios círculos de amistades. No te quedes solo/a, pero nunca aceptes compañía que no sea buena para ti. 

Aprende a valorarte, ser selectivo, y apartarte de las situaciones que no te convienen. 

Y al mismo tiempo, aprende a ser un buen amigo, y una persona buena que la gente ame tener a su lado. 

Abrir chat
Abrir el Chat
Hola que tal, soy perezoso el asistente virtual del Grupo Marketing Digital JCM