Escrito este Post para ayudarte en tu andadura por las turbias aguas de ser un emprendedor; de ser un líder de Network Marketing.

Hoy en día te puedes dedicar a muchas profesiones laboralmente. Pero pocas son tan accesibles y brindan tantos beneficios como lo hace la industria del Network Marketing. Si buscas una profesión que el éxito se traduzca en más tiempo libre y de calidad para disfrutar de tus amigos y tu familia, estás en la industria adecuada.

Ahora bien, requiere un esfuerzo. Como dicen los americanos: “No Pain, No Gain”, y aquí ocurre exactamente eso. Tienes que pagar el precio para llegar a la cima en la industria del Network Marketing. Ese precio que tienes que pagar es el desarrollo personal al que te tienes que someter. Parece mentira pero tu negocio de Network Marketing crece al nivel que tú creces como persona. Y como hay gente que no quiere pasar por ese desarrollo, bien porque su entorno le vería como un bicho raro, bien porque está cómodo o quizás porque no es su momento, pues abandona el negocio. Como somos tan caprichosos, acabamos acusando a la industria de que no funciona en
lugar de asumir que fuimos nosotros los que no hicimos todo lo posible para que funcionase.

Tienes que entender que se tarda entre 5-7 años en lograr la libertad financiera de media. Algunos llegan antes y otros llegan después. Muchos nunca la consiguen. No sé si tú estás dispuesto a desarrollarte, pero tienes dos formas de hacerlo. Puedes aprender a base de la experiencia, pero esto te llevará años o puedes aprender de los que han estado ahí, y te cuentan los entresijos y artimañas para llegar antes sin pasar por los errores que ellos cometieron. Para saber más sobre mi historia personal haz clic aquí.

Por eso escribí las 10 Razones para Evitar Gente Tóxica, porque en Network Marketing o la evitas o tu negocio no crecerá. Te pongo un ejemplo: si eres camarero, con todos mis respetos a los que desempeñan esta actividad laboral; puedes cobrar dinero estando rodeado de gente negativa porque vas y haces lo que te dice tu jefe acabando a tu hora y cobras, pero en  Network Marketing es diferente. Vamos un paso más allá, y no podrás soportar el cambio que requieres como persona estando rodeado de un entorno tóxico. Verás cómo tu creces y la gente de tu entorno se quedan en el mismo lugar que estaban hace 1 año.

Hay mucho tipo de persona tóxica. Por ejemplo: las hay que son celosos, infantiles, paranoicos o egoístas. Hay muchas personalidades tóxicas en la sociedad pero TODAS coinciden en una cosa; no aportan nada positivo a una relación, relación de amistad, laboral, sentimental o incluso familiar. Destruyen cualquier intento de crear vínculos sanos y mínimamente cordiales. Cuando estás con una persona tóxica siempre hay malos rollos, se molestan enseguida e incluso te absorben psíquicamente porque te requieren solo para ellos, no paran de pedir y principalmente, te manipulan.

1 Razón
Tus amistades tóxicas son muy buenas psicológicamente, te adivinan tus temores para saber cómo seducirte. Primero nos hacen creer que, con su ayuda, todo es posible, para luego tener el poder de manipularnos a su antojo. Saben adaptar su comportamiento, pero también sus principios y valores, en función del prototipo de sus víctimas.

2 Razón
Son habilidosos en darle la vuelta a una situación, para presentarse como víctimas cuando en realidad son verdugos. Se trata de una falsa victimización, con el objetivo de seducir a su presa y limpiar el terreno para servirse de los demás cuando lo necesite.

3 Razón
A través de las mentiras parciales deforman la realidad y juegan al doble sentido, ya que si controlan el discurso controlan el pensamiento. Llegan a mezclar insultos con halagos en la misma frase sin apenas inmutarse.

4 Razón
No suelen tener principios éticos y morales. Estos varían en función de sus objetivos o contexto y tratan de que los demás se alejen de su particular escala de valores.

5 Razón
Se parecen a los depredadores, son vampiros que no respetan la autonomía de los demás y les imponen sus propios criterios. Si cuando estás con ellos, te sientes cansado mentalmente, entonces debes tomar nota porque es una alarma de que estás siendo intoxicado por tu entorno.

6 Razón
Si te fijas bien, siempre son impermeables a la culpabilidad logrando que seamos nosotros quienes nos sintamos mal.

7 Razón
Suelen ser excelentes estrategas, pacientes y constantes hasta que llegan a su objetivo, pero por el contrario son poco creativos.

8 Razón
Normalmente siembran la duda sobre las cualidades y competencias de los demás para descalificarlos y eliminar su autoestima.

9 Razón
No existen los tabúes morales para la gente tóxica, puesto que conciben a los demás no como una persona digna de respeto, sino sólo como un objeto más o menos útil.

Última Razón
Tienen una incoherencia entre su discurso y su comportamiento; por un lado se llena la boca con propuestas altruistas, mientras que luego actúan solo en base a su interés personal.

Conclusión:
Lo peor de todo es que nos roban energías sin que ni siquiera nos demos cuenta. Y es que son expertos en entablar relaciones hiperabsorbentes y maestros del arte de intoxicar. No es fácil identificarlos a primera vista y muchas veces no nos damos cuenta
que son gente tóxica hasta que comprobamos que después de estar con ellos siempre se repiten las mismas sensaciones negativas: agotamiento, frustración, estrés o alivio por estar solos.

Muchas veces es nuestra propia culpa por autoengañarnos negando que estamos rodeados de gente tóxica, de “vampiros emocionales” porque se trata de nuestro mejor amigo, pareja o de un familiar. Pensamientos como “Será cosa mía” o “puede ser mi culpa” son pensamientos que no hacen más que prolongar una relación insana.

Es cierto que vivimos en un contexto social propicio para la propagación de este tipo de personalidades tóxicas. Una ola de neomaquiavelismo a la que es preciso poner freno, para ganarse el aprecio y el respeto de quien nos rodea.

Espero que te haya aportado valor y lo compartas con todo aquel que creas que lo necesita.

 

Juan Carlos Martin

www.juancarlosmartin.info

www.lamagiadelosnegociosporinternet.com